terça-feira, 2 de dezembro de 2008

Ano 4 . Nº 47 . Dezembro 2008

Perto de mim
Fernando Moraes

Perdoa-me
se sou pequeno demais
para sonhar
para reconstruir contigo sorrisos.
Perdoa-me
se não fui capaz
de me reerguer
de superar tragédias de esquecer.
Perdoa-me por ser apenas cicatrizes.
Perdoa-me
por te querer
sempre perto de mim.


Almas
Julia Fonseca

Olha sem ter medo de me ver chorando
me abraça com força
para que eu possa te sentir ...
Ainda vivo procurando cinzas,
rótulos e silêncio.

Tenho a alma presa por fluidos
por lágrimas por medo.
Tenho outra alma
querendo fugir de mim...
Tenho almas,
que são lembranças,
que vivem por mim.


<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Moldura vazia
Mozileide Neri

Fio a fio
caminho sobre trilhos
risco cores sob vidros.
Fio a fio
percorro sem olhar
pele coberta de segredos
mãos vazias escorrendo medo.
Grito a grito
entalhando as palavras
tece o silêncio
rasgam corredores
quebram claridades inexistentes em mim.

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Apaguei a luz
Álvaro do Carmo

Cobri de desejo a sala
para as paredes da madrugada de amanha.
Apaguei a luz e esperei pelo espanto.
E já na janela
se iniciou
o desfile dos mortos
que conheci em vida.
Era difícil não se perder
entre a escuridão e o pânico.
Eu fiz o melhor de meus esforços
para não fugir
corri já sabendo
que não é possível matar desejos.

<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Recorte
Aline Ribeiro

Maravilhoso era o teu rosto
recortando agora no esquecimento
Mas por que uma saudade
sem asas
não alcança o lampejo de um encontro?
Por que esperar em vão?
Hoje há entre mim livros inúteis
relíquias
retratos
agendas
risos que ignoro.


<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>

¿Que esta pasando?

Ayska Froes


Muchas veces me pregunto

porque pasa todo esto,

porque tus mil te quiero siempre

se los lleva el viento,

no entiendo para que me besas

para que me llamas

si cuando yo te necesito faltas

no se que buscas y no quiero pensar

que es un juego prefiero creer

que muchas veces no te queda tiempo

para que me respondas

y aparezcas en mi vida en cuerpo

y alma y no en mis pensamientos

y ahora yo me entero por tercero

que cuando estas ausente en realidad

estas con él que te hace mal,

ya no te entiendo

que estas buscando de mi dime

que puedo darte que no te haya dado,

no creo merecer todo esto

¿que esta pasando?

y que no te vuelva lo que estas dando

y que estas buscando de mi dime

si te hice mal dime en

que te he fallado yo siempre puse

el corazón en cada paso

y no te das cuenta me estas matando

no se que buscas

y no quiero pensar que es un juego

prefiero creer que muchas veces

no te queda tiempo para que me respondas

y aparezcas en mi vida en cuerpo

y alma y no en mis pensamientos

y ahora yo me entero por tercero que cuando

estas ausente en realidad

estas con él que te hace mal,

ya no te entiendo que estas buscando de mi dime

que puedo darte que no te haya dado,

no creo merecer todo esto

¿que esta pasando?

y que no te vuelva lo que estas dando

y que estas buscando de mi dime

si te hice mal dime en que te he fallado

yo siempre puse el corazón

en cada pasoy no te das cuenta

me estas matando.


<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>


Caminante

Aimée Lejeume


Caminante, camina mirando el horizonte
Buscando la huella del eterno caminante
Encontrarás nuevos rumbos en tu vida
Descubrirás como plantarte en la vida.
Encontrarás tristezas y alegrías
Podrás apreciar la verdad de la vida
Podrás crecer en espíritu y sentimientos
Que engrandecerán mayormente tu vida.
Podrás apreciar a tus semejantes y la vida.
Verás a gente generosa, bondadosa y rica de espíritu
Descubrirás algunos con envidias e hipocresía
No trances tus ideales, ni tu rumbo en la vida
Busca el buen camino y encontrarás la felicidad
Descubrirás la huella del eterno caminante...
Dicen que los poetas son soñadores
Porque en su soñar no existe pecado
Explora, tu yo interno y descubre tu alma
Enriquece tu mente y tu vida.





Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sinta-se à vontade para comentar!